Lanzan la 5ta Edición de Agromercados

MA
/ 30 de noviembre de 2022
/ 02:30 am
Síguenos
01234
Lanzan la 5ta Edición de Agromercados
Las conferencias magistrales están orientadas a bloques temáticos entre ellas: logística de las exportaciones, comercio exterior y acceso a mercados.

Más

Con la participación de productores, exportadores, patrocinadores y otros representantes del sector público y privado la ministra de la Secretaría de Agricultura (SAG), Laura Suazo, realiza el lanzamiento de la Quinta Edición de la Feria Agrícola más importante del país, Agromercados Honduras 2023.

Agromercados, busca generar un punto de encuentro en Honduras, donde converjan los actores públicos y privados de los diferentes eslabones de la cadena agrícola (productores, compradores nacionales e internacionales, agroexportadores, agroindustria, sector financiero, proveedores de insumos, empaques, servicios, entidades públicas y cooperación, etc.) a efecto de promover negociaciones empresariales.

Esta Feria internacional, cuenta por un comité organizador, integrado por la SAG, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH).

Agromercados-Honduras, se realiza en el país, cada 2 años y la 5ta Edición se desarrollará el 18 y 19 de mayo del 2023, en el Centro de Convenciones Expocentro, en la ciudad de San Pedro Sula. Se estima la participación de más de 3,000 visitantes, dijo Ángel Meza, gerente de Agronegocios, de FUNDER.

Expresó que la 5ta Edición de la Feria Agromercados 2023, contará con más de 6,500 metros cuadrados en donde realizará la exposición de productos agrícolas, ciclos de conferencias, congreso, rueda de negocios se espera la participación de al menos 800 empresas.

VENTANA AL MUNDO

Por su parte, Suazo destacó la importancia de esta feria que se convierte en una ventana al mundo, para dar a conocer los productos de calidad que se producen en Honduras y de aquellos a los que se les da un valor agregado, mediante la transformación de la materia prima.

En la oferta de productos que participarán en esta 5ta Edición están: hortofrutícolas, productos cárnicos, pescado, mariscos, lácteos, alimentos procesados, frutas tropicales, vegetales orientales, agroindustriales (palma africana y sus derivados) tecnología, raíces y tubérculos, granos y semillas, (cacao, café, ajonjolí, frijol) apícolas, cafés especiales y cacao fino, plantas medicinales, agroindustriales, forrajes y frutos secos.

También participan servicios, logísticos, insumos agrícolas, compañías de transporte terrestre, navieras, software, servicios de consultoría orientados al sector agrícola, tecnologías de la información, empaque primario, maquinaria y equipo agroindustrial, toda la industria suministros auxiliares de sector agrícola, tecnología química, mecánica, biológica, orgánica e informática.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América