Notificación azul para captura de “furgonero”

MA
/ 30 de noviembre de 2022
/ 03:19 am
Síguenos
01234
Notificación azul para  captura de “furgonero”
Tras provocar el aparatoso accidente vial, el conductor del furgón huyó y ahora es buscado por la Policía Nacional.

Más

El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, informó ayer que en las próximas horas se emitiría una notificación azul contra el conductor del furgón que provocó la muerte de dos personas y dejó daños cuantiosos en la zona de El Carrizal, Comayagüela.

El temerario “motorista también es acusado de causar daños materiales en vehículos y estructuras el viernes anterior en el sector de El Carrizal”, en esta capital, detalló el oficial.

En el accidente una madre y su hija perdieron la vida, cinco personas resultaron heridas y varios vehículos y motocicletas, así como estructuras de viviendas resultaron dañadas.

En un principio se había dado por muerto al conductor, ya que el impacto del automotor provocó el incendio de una panadería, sin embargo, los miembros del Cuerpo de Bomberos no encontraron su cuerpo.
La DPI inició una investigación sobre su paradero, pero hasta el momento ha sido imposible dar con él, dijo Nolasco.

El subcomisario detalló que se confirmó que el conductor no tenía licencia pesada y tampoco había recibido entrenamiento para manejar este tipo de automotor pesado.

Además, se conoció que no estaba certificado por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
El subcomisario explicó que están haciendo evaluaciones mecánicas al vehículo para determinar si sufrió algún desperfecto mecánico.

Agregó que una vez emitido el requerimiento fiscal y no han dado con su paradero se emitirá una alerta roja internacional. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América