Plataforma de negros y maquilas acuerdan socializar plan de país

MA
/
30 de noviembre de 2022
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plataforma de negros y maquilas acuerdan socializar plan de país

Alex Martínez, Bernard Martínez, Mario Canahuati, Allan Bernárdez y Alden Rivera, durante la reunión.

TELA, Atlántida. Representantes de la Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras (Planaponh) y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), sostuvieron una reunión de acercamiento con la finalidad de explorar y promover acciones que favorezcan el clima de inversión en el país.

Ante la recesión e inflación de escala mundial, alto costo de importaciones y la creciente inseguridad que amenaza bienes y la vida misma, ambas organizaciones se comprometieron a buscar alternativas que favorezcan en la atracción de nuevos capitales y que, a la vez, permitan conservar las inversiones ya existentes, porque es necesario crear estímulos.

El presidente de AHM, Mario Canahuati, manifestó que “aún hay mucho por hacer, entre ello definir el tema de la generación eléctrica adicional que demanda el rubro, la cual debe ser a precio que compita en la región”.
“También se debe definir el tema de las exoneraciones, buscando un equilibrio entre el incentivo que busca el inversionista y el recaudo que requiere el Estado”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Planaponh, Allan Bernárdez, expuso que “la comunidad negra se ha venido preparando para asumir grandes retos. La realidad actual demanda un cambio positivo de actitud y la generación económica es un imperativo para el desarrollo integral de los pueblos”.

“Para nosotros es importante escuchar y aprender del gremio económico más exitoso en la generación de capital de la última década en Honduras.

La Asociación Hondureña de Maquiladores es un ejemplo de éxito”, destacó.

La Planaponh y la AHM acordaron coadyuvar esfuerzos en la promoción y socialización de un plan de país, instrumento de desarrollo marco y sostenible, para potencializar el crecimiento económico de manera integral en Honduras, puntualizó Bernárdez. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto