Prisión preventiva para pandilleros de la 18 por los delitos de secuestro agravado y robo

HG
/
30 de noviembre de 2022
/
01:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva para pandilleros de la 18 por los delitos de secuestro agravado y robo

Un juez dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para cuatro miembros de la Pandilla 18, a los que se les acusa de los delitos de secuestro agravado y robo.

Dicha audiencia se llevó a cabo en los Juzgados de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de la ciudad de San Pedro Sula, donde estuvo presente un equipo de investigadores de la UNAS.

Los imputados responden a los nombres de Josué Abnuar Rodríguez Manueles, de 20 años, Edwin Daniel Reyes Reyes, de 18 años, Brayan Javier Castro Montoya, de 32 años, y Edwin Enrique Guerrero Mejía, de 33 años.

A todos ellos se les presume miembros activos de la estructura criminal que mantiene en zozobra a la ciudadanía de los diferentes municipios de Cortés, ya que generan delitos de extorsión y secuestro.

Tras conocer lo decretado por el juez a cargo del caso, los cuatro individuos fueron enviados a guardar prisión a la Penitenciaría de Ilama, en Santa Bárbara, denominada El Pozo.

Antecedentes

El pasado 22 de noviembre, mediante allanamiento de morada, en un hotel ubicado en la ciudad industrial, se rescató a una fémina que había sido secuestrada horas antes, y por la que solicitaban 10 millones de lempiras a cambio de dejarla en libertad.

Además, en el inmueble se detuvo en flagrancia a los cuatro miembros de la Pandilla 18, quienes de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto