Con armamento y drogas capturan a secuestradores de pandilla 18

ZV
/
1 de diciembre de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con armamento y drogas capturan a secuestradores de pandilla 18

Los detenidos fueron puestos a la orden del juzgado por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido y asociación para delinquir.

En una operación de alto impacto y tras varias semanas de investigaciones, cuerpos policiales capturaron a tres miembros de la pandilla 18, vinculados a secuestros, extorsiones, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido.

La acción operativa fue desarrollada en el sector conocido como “Kilómetro”, municipio de Choloma, departamento de Cortés.

Los peligrosos sujetos ligados a una serie de delitos han sido identificados como Olvin Alejandro Martínez Perdomo (22), alias “El Imparable”; Héctor Armando Mejía López (23), de apodo “El Choki”, y un joven de 17 años, conocido como “El Indomable”.

Entre el decomiso figura dos fusiles AR-15, 60 proyectiles calibre 5.56 milímetros, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Los tres detenidos son miembros activos de la estructura criminal desde hace aproximadamente cinco años y tienen el rango de “homies”, encargados de recoger dinero producto del cobro de extorsión, además de ser los encargados de trasladar armas a diferentes sectores del Valle de Sula.

A los “mareros” se les vincula también a asesinatos y secuestros exprés, hechos delictivos cometidos en la zona norte del país.

A la hora de ser detenidos les decomisaron armamento de guerra con el que sembraban el terror en el municipio de Choloma, al realizar delitos como extorsión, sicariato, secuestro y conexos. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto