Identificación y monitoreo de operarios de autobuses en terminales de transporte

ZV
/
1 de diciembre de 2022
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Identificación y monitoreo de operarios de autobuses en terminales de transporte

Al conductor de “Rapiditos”, Juan Israel Pinel Bermúdez (36) y un menor infractor de 15 años se les seguía la pista desde hace varios días debido al número de alertas que habían generado producto de las amenazas a muerte que mantenían en contra de sus compañeros de ruta, como también transportistas de otras terminales a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Como parte de la “guerra” contra la extorsión que ha sido declarada por la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), se ejecutan intensas operaciones en la capital y otras ciudades del país, con el objetivo de capturar a miembros activos de estructuras criminales implicadas en ese ilícito.

Ayer los equipos especiales realizaron una serie de verificación de identidades a los operarios del transporte público para cerciorarse si tienen cuentas pendientes con la ley o si están ligados a grupos delincuenciales.

Los antipandillas, desde muy temprano la mañana, llegaron a varias terminales de autobuses para verificar antecedentes.

También investigaron y realizaron una serie de chequeos de verificación con el fin de localizar a personas pendientes con órdenes de captura en varias operaciones realizadas en distintas terminales de autobuses del servicio ejecutivo o “rapiditos”, ubicadas en distinto sectores de la capital y sus alrededores.

Los operativos se ejecutaron en varias ciudades del país, entre ellas unas saturaciones llevadas a cabo en la “Central de Buses” de Olanchito, Yoro, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, y efectivos de la Dirección Nacional de Vialidad de Transporte (DNVT) y detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los agentes antipandillas abordaron varias unidades del transporte de pasajeros en busca de personas pendientes con la ley, extorsionadores o asaltantes.

LLAMAR AL 143 Y 911

“Con estos operativos, la Dipampco afirma su compromiso por sacar de circulación a miembros de estructuras criminales que se dedican a realizar diferentes ilícitos en contra de la ciudadanía, por lo que se han puesto a la disposición del pueblo hondureño las líneas de denuncia como el 143 y 911”, detalló el portavoz antipandillas, Mario Fú.

Fú recordó que la semana pasada los equipos especiales capturaron a dos transportistas, quienes haciéndose pasar por miembros de la pandilla 18, cobraban extorsión en varios puntos y terminales, incluyendo donde trabajaban como operarios de autobuses.

“Ambos capturados días atrás protestaban en exigencia de mayor seguridad, sin embargo, forman parte del problema al exigir fuertes cantidades de dinero por extorsión en diferentes terminales”, señaló. (JGZ)

Investigaciones de cuerpos policiales apuntan que algunos operarios estarían ligados a grupos dedicados a la extorsión de sus propios compañeros de labores o “rutas”.
Varios operarios del transporte público fueron chequeados para verificar si tenían pendientes órdenes de captura.
Además de terminales de unidades de transporte, los antipandillas también realizaron operativos en distintas estaciones de autobuses a nivel nacional.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto