Lanzan campaña “Más juguetes, menos pólvora”

ZV
/
1 de diciembre de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan campaña “Más juguetes, menos pólvora”

Los padres tienen una gran responsabilidad con sus hijos para evitar que compren y usen cohetes en Navidad y Año Nuevo.

CHOLUTECA. Autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), hicieron el lanzamiento de la campaña “Más juguetes, menos pólvora”, para evitar que infantes sean lastimados por los cohetes, máxime en esta temporada navideña y de Año Nuevo.

La campaña contra la comercialización de pólvora se inició en las instalaciones del ente de gobierno en presencia de autoridades de la Dinaf, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y del Hospital General del Sur (HGS).

Funcionarios de la Dinaf indicaron que la campaña tiene la finalidad que los niños no compren ni usen la pólvora, para evitar accidentes como ha ocurrido en otros años en el país.

Autoridades que participaron en el lanzamiento de la campaña “Más juguetes, menos pólvora”.

Asimismo, informaron que “se articularán trabajos con autoridades de las alcaldías del departamento de Choluteca, ya que son estas las que aprueban o no la comercialización de la pólvora”.

En caso de haber niños quemados por pólvora, los padres de familia serán los responsables y serían demandados por la vulneración de derechos, además que les aplicarían las medidas correspondientes que señalan las leyes. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto