Médicos continúan en asambleas informativas

ZV
/
1 de diciembre de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos continúan en asambleas informativas

Los médicos siguen en asambleas informativas exigiendo que se hagan efectivos los pagos atrasados a empleados por contrato.

El personal médico continúa en asambleas informativas y atendiendo únicamente emergencias, para exigir el pago de salarios atrasados a los galenos que laboran por contrato.

La titular del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, dijo que no quieren seguir en enfrentamiento con el ministro de Salud y al no encontrar respuestas con la Secretaría de Salud (Sesal), piden respuestas directamente a la Presidenta Xiomara Castro.

Codina apuntó que el ministro los atiende y firma acuerdos, pero los mismos no se cumplen, “tenemos los listados de quiénes hacen falta de pago”, indicó.

Señaló que en Salud solamente ponen como excusa que quienes tienen la culpa son los directores de los hospitales, porque cometen errores en los documentos de planillas que envían, mientras que por su parte, la Secretaría de Finanzas (Sefin) siempre dice que no hay dinero.

NO ES UN PLEITO

“Nosotros no estamos peleando con nadie, solo queremos el bienestar de los empleados”, recalcó Codina.

En cuanto a la falta de medicamentos en los hospitales, la presidenta del gremio expresó que quieren ver soluciones, porque la población es la que está padeciendo, ya que siempre se les dice “no hay” y se van solo con las recetas.

“Realmente no se realizan mejoras en el sistema de salud y se necesita un mayor presupuesto para que se ejecute de manera transparente”, advirtió. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto