Abuelos y discapacitados reciben bonos del gobierno

ZV
/
2 de diciembre de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abuelos y discapacitados reciben bonos del gobierno

Para el municipio de Choluteca está planificado entregar 1,600 bonos.

CHOLUTECA. Más de 4,000 bonos para personas de la tercera edad y discapacitadas, denominado “Bono de Oro y de Esperanza”, se están entregando en el departamento sureño.

El bono a entregar, dijo la gobernadora, Ilce Villatoro, es a través del Programa de Acción Solidaria (Proasol) y el pago será por medio del Banco Nacional de Desarrollo (Banadesa).

La funcionaria informó que a nivel departamental se entregarán más de 4,000 bonos y solo en la cabecera departamental serán de 1,600 para igual número de personas.

Autoridades que presidieron los actos de entrega de bonos económicos.

Asimismo, explicó que “este año solo se entregará una vez y, los que reciban la primera vez, el bono de 2,000 lempiras, automáticamente quedarán registrados para las próximas entregas del apoyo a través de Proasol”.

Villatoro manifestó que la selección de beneficiarios para la entrega de los bonos se realizó a través de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Mientras, la directora de Proasol, Olga Díaz, dijo que no se descarta que en el próximo año la entrega del bono económico sea trimestral y que este año fue la excepción.

Para la entrega del bono económico los interesados deben pasar por un mecanismo para la identificación de huellas digitales y reconocimiento facial. (LEN)

Más de 4,000 bonos económicos de 2,000 lempiras recibirán igual número de beneficiados.
Más de Atlántida
Lo Más Visto