Dictan auto de formal procesamiento para alcalde de San Marcos, Santa Bárbara

HG
/
2 de diciembre de 2022
/
07:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dictan auto de formal procesamiento para alcalde de San Marcos, Santa Bárbara

El alcalde Pedro Armando Aguilar Orellana se autodenomina “El Patrón”, además de los alias “Pedrito, Coyote, Pelón o Piter”.

El Juzgado Jurisdicción Nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para alcalde de San Marcos, Santa Bárbara Pedro Aguilar Orellana, por el supuesto asesinato en perjuicio de cuatro ciudadanos y asociación ilícita para delinquir.

Aguilar fue capturado en un allanamiento que dirigió la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Al edil se le conoce con el alias «Pedrito, Coyote, Pelón o Piter», y es acusado por el asesinato de María del Carmen Castellanos Fernández, Kevin Ariel Ruíz Ramírez, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez Altamirano, cuyos crímenes ocurrieron entre enero y junio de 2019 y asociación para delinquir.

Un juez en audiencia de declaración de imputado dictó la medida de detención judicial al edil, y en las últimas horas de este jueves es enviado a prisión preventiva.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto