Ministro y alcaldes del oriente delinean seguridad ciudadana

ZV
/
2 de diciembre de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro y alcaldes del oriente delinean seguridad ciudadana

El alcalde de Danlí, Abraham Kafati, y el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

DANLÍ, El Paraíso. El ministro de Seguridad, comisionado (r) Ramón Sabillón, calificó como visita de cortesía su llegada a esta ciudad oriental, además de haber preparado una reunión con varios alcaldes del departamento para abordar asuntos de seguridad

Sabillón explicó que “vamos a abordar los diferentes temas relativos a la seguridad ciudadana, extorsión, muertes violentas. La Dipampco ya está instalada en Danlí, pero hay que entender los procesos de investigación criminal que son garantistas, se tienen que seguir líneas investigativas bajo la dirección técnica del Ministerio Público para que puedan tener credibilidad; sí hay algunos detenidos que ya estaban en fase y se está dando respuesta”.

“Tenemos varios temas como Navidad Segura, corta de café y los problemas de extorsión en la zona; la actividad del café que es muy importante para el país y para esta zona en especial, tenemos un plan para proteger toda esa dinámica, esa actividad socioeconómica que se da de movilidad de capital y los trabajadores del campo para que tengan una movilidad segura”, amplió.

El ministro Ramón Sabillón y el alcalde de Teupasenti, Milton Videa.

“Con el tema de (la cárcel) La Tolva estamos considerando bajo algunos planes con el Instituto Nacional Penitenciario (INP), con respecto de darle cambio al giro y eso depende de un factor que es la población interna dentro los centros penales”, apuntó.

Para cubrir las demandas de la población espera el egreso de unos 500 elementos policiales en esta época navideña y “con ellos vamos a reforzar algunas zonas del país”, pero reconoció que en el departamento de El Paraíso algunas postas están cerradas y le apuestan a la movilidad en patrullas.

“La población requiere que la cuiden a ellos y no la posta, le apostamos a la tecnificación, pero todo eso requiere estudios de seguridad, protocolos y adquisición de equipo muy sofisticado”, indicó. (CR)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto