MODO

ZV
/
2 de diciembre de 2022
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MODO

Hoy sí, ya estamos en diciembre. En modo mundial y modo navideño. Gozando de partida doble.

DEDICATORIA
Cuentan que hay quienes se mueven con sigilo no solo en las denuncias para que borrando aquí y sacando allá sacar notarios de competencia. Y se inventan de todo para no dar constancias limpias con dedicatoria.

PITABAN
La árbitro francesa (¿y por qué no le dirán árbitra?) en el partido Alemania- Costa Rica es la primera mujer en dirigir un partido de la Copa Mundial. Hasta ahora solo hombres pitaban.

NO DEPENDE
En estos partidos aprobar o aplazar (clasificar o quedar eliminado) no depende de lo que hagan los equipos que juegan el partido, sino de los que juegan otros partidos.
FUERA
Los alemanes le ganaron a los “ticos”, 4 a 2. Pero era “inútil que el indio tu amado se aprestara a la lucha con ira”. Quedaron fuera del Mundial.

RÁPIDOS
Y la eliminatoria fue porque España no empató contra Japón, por mucho que se afanaron, los japones fueron más rápidos. Salían de todos lados, hasta debajo de las piedras.

OCUPABA
Costa Rica para clasificar ocupaba ganarle a Alemania, o con un empate, dependiendo si España le ganaba a Japón. Ni lo uno ni lo otro sucedió. Los japoneses enredaron todo.

BELGAS
Los croatas despacharon a los belgas también. Y Marruecos califica a octavos como primero del grupo.

“TAQUITO”
Así que se fueron algunos de los favoritos. España, aunque perdió, pudo clasificar. Pero de “taquito” se llevaron de encuentro a los alemanes.

EMBAJADOR
Ya presentó cartas credenciales el nuevo embajador en España, el exrector de Unitec, Marlon Brevé Reyes.

FUGA
En fuga de anunciantes de Twitter después que el multimillonario Musk comprara la plataforma. Muchos temen que las políticas de artillería abierta, pueden terminar dañando sus marcas.

TRASTE
Como la primera medida que tomó fue habilitar la cuenta del ex POTUS, pese a que la plataforma fue instrumental a los ataques del Capitolio que casi dan al traste con la democracia del “Imperio”, hay temor de los anunciantes.

ONG
Aprovechando la temporada mundialista, cuando el mundo tiene puesto sus ojos en el espectáculo futbolístico de Catar, el gobierno sandinista le canceló la personalidad jurídica a 100 ONG.

RESUELTO
El “chaparrito” secretario de Seguridad afirmó que “todos los secuestros están resueltos…” ¿y lo demás?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto