Swisscontact-ProJoven crean oportunidades para jóvenes emprendedores

MG
/
2 de diciembre de 2022
/
12:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Swisscontact-ProJoven crean oportunidades para jóvenes emprendedores

El Programa ProJoven, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, presentó en la zona sur de Honduras los resultados obtenidos durante el 2014-2022, en la formación profesional, inserción laboral y emprendedurismo, beneficiando a más de 21 mil jóvenes en la Regiones: Golfo de Fonseca, Atlántica y la Mosquitia, así como en la Región Central del país.

El Programa ProJoven impulsó iniciativas juveniles orientadas a mejorar el procesamiento de lácteos, de camarón, cajas rurales como alternativas financieras en las zonas rurales, dirigidas por jóvenes emprendedores y acciones de desarrollo de la agroindustria en la Región del Golfo de Fonseca.

Manuel Martínez, jefe del ProJoven, indicó que, en la Región del Golfo de Fonseca, fueron formados 1,754 con un 53% de mujeres, también 765 insertados representando un 53 %, con un 41 % de participación de 41 % de mujeres.

Agregó que en el caso de los emprendedores se logró beneficiar un 71 % (546) jóvenes con una participación de un 39 % de mujeres e ingresos promedios por joven al mes de: 264 dólares americanos, permitiendo dinamizar la economía local en la Región del Golfo de Fonseca.

También indicó que se trabajo con 16 diferentes socios estratégicos de la Región del Fonseca impulsando diferentes cursos de formación entre ellos: Plus Joven 31 % Emprendimiento 18 %, en el área de mecánica de motos un 7 % y riego de goteo para aumentar la región agrícola de zona un 6 %.

Otras formaciones de la región incluyen: Gestión Empresarial y Administración de Cajas Rurales; Viveristas e Injertadores, Gobernanza Hídrica, Técnico en Reciclaje; Promotor Rural en Ganadería, así como en Técnico en la elaboración y procesamiento de Productos Lácteos.

En el evento denominado Construyendo un Modelo de Formación, para la Inclusión Juvenil en Honduras, también se entregaron reconocimientos a instituciones que contribuyeron al éxito del Programa en la Región del Golfo de Fonseca. Además, jóvenes beneficiados por el Programa, relataron sus testimonios y como el ProJoven, les cambio la vida.

El Programa ProJoven es financiado por COSUDE y ejecutado por Swisscontact en Honduras y por 9 años impulso acciones de formación profesional, inserción laboral y emprendedurismo en la región del Golfo de Fonseca.

Más de Nacionales
Lo Más Visto