Trabajadores de Hondutel toman carretera exigiendo que les paguen

ZV
/
2 de diciembre de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajadores de Hondutel toman carretera exigiendo que les paguen

La protesta de los trabajadores de Hondutel se realizó en la carretera Panamericana, a la altura de Santa Elena.

CHOLUTECA. Gritando al unísono “¡Carlos Montoya fuera!”, los trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se tomaron un tramo de la carretera Panamericana, a la altura de Santa Elena, exigiendo el pago de salarios y colaterales.

Los sindicalistas de la empresa estatal de telecomunicaciones de Valle y Choluteca, realizaron el plantón en la vía principal que conduce a la capital de la República y zonas fronterizas con países vecinos por el término de dos horas.

El presidente departamental del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Carlos Osorio, declaró que “nos adeudan seis meses, además del décimo cuarto mes y aguinaldo. No hemos tenido respuestas por autoridades de la estatal y nos ven de menos”.

Osorio manifestó que la mayor parte de los trabajadores están en calamidad doméstica y otros han perdido sus casas por no pagar las letras de las mismas, sacaron a sus hijos de los centros educativos por atrasos en las colegiaturas, como también están en la Central de Riegos.

La acción de los afiliados al Sitratelh se realizó de 7:00 a 9:00 de la mañana.

MEDIDAS DE PRESIÓN

“Es una situación calamitosa lo que está pasando en Hondutel”, dijo, y se mantuvieron en asambleas informativas por tres meses esperando una respuesta concreta del gerente, Carlos Montoya, pero nunca la hubo.

“La situación se agrava cada día en Hondutel por falta de pago y tememos que todo vaya a deuda pública. Hay compañeros que han perdido familiares, porque al no poder comprar medicamentos por falta de dinero, fallecieron”, lamentó.

Asimismo, informó que la toma de carreteras a nivel nacional es el inicio de una serie de medidas de presión hasta que les cancelen lo adeudado y de todo ello las diversas federaciones y confederaciones de trabajadores les están apoyando, como también la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para finalizar, denunció persecución contra varios trabajadores de Hondutel y que han sido despedidos por el hecho de reclamar sus salarios adeudados. (LEN)

El tráfico vehicular nacional e internacional se vio obstaculizado por dos horas.
Más de Choluteca
Lo Más Visto