¡Una pareja insólita de comediantes!

ZV
/
2 de diciembre de 2022
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Una pareja insólita de comediantes!

Por: Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez

Ante los hitos de la historia de los grandes comediantes, aparece entre los primeros el recordado “Charles Chaplin”, podría decirse que fue en aquel momento histórico que le dio a la humanidad calor humorístico con el ingenio de su palabra abrazo con su despertar de comediante. Chales Chaplin es considerado el que abrió el camino hacia a la puerta para los demás, siendo uno de ellos Mario Moreno (Cantinflas). Es uno de los más connotados “comediantes”. Es superestrella fulgurante extracontinental, que exaltaron millones de admiradores de todas las clases sociales y las diferentes razas que componemos el mundo.

Nosotros los latinoamericanos nos sentimos llenos de orgullo por tener un “ídolo” ante la historia de los grandes comediantes que alegran nuestros corazones y palpitan con simpatía, exteriorizando con nuestra risa y aplaudimos con mucho amor y gratos recuerdos.

Existe la gran comedia de “Romeo y Julieta”, así mismo en Honduras también tenemos al recordado amigo-hermano “Hermán Allan Padgett, fue un gran humorista de carácter filantrópico, dejó una huella en la historia de nuestra patria con énfasis y efusivo desprendimiento de amor. Tuve el honor de ser compañero de trabajo, él era cónsul general de Honduras en Nueva York, yo era vicecónsul. Nos llegamos a tratar como hermanos. Tengo en mi haber la obra “Margarito el guaradia” que él me obsequió y con su puño y letra insertó mi nombre. La obra Margarito el guardia es de mucho contenido humorístico, es decir, es una “gran comedia”. Hermán Allan Padgett llenó los espacios expectativos de todas sus tormentas y torbellinos que abruman al hombre, pero el venció con su dinamismo y rompió el negativismo.

Hermán Allan cruzó todos los espacios siderales, fue un gran comediante, su voz se escuchó por Radio América, fue locutor y comentarista político en radio HRN y otros medios de comunicación, siempre ceñido a la verdad. Fue secretario de prensa de las Fuerzas Armadas y, fue también secretario de prensa de Casa Presidencial con diferentes presidentes de la República.

Hermán Allan era de temperamento afable, su presencia irradiaba luz de conocimiento y un gran amigo con estoicismo apoteósico que invitaba a disfrutar de sus jocosas palabras. Y su presencia parecía tallada en la roca de aquel lucido “comediante” como aurora de grandeza levantaba estupor de alegría. Todo el ciclón que fue su vida, duerme en el blanco sudario de este ilustre “comediante” que lo registran las páginas de la historia.

En todas las épocas se dan fenómenos de rara convivencia, son como sombras que iluminan la sombra. ¡No! Es como dijo Gautier, la bella frase, que la “sombra está iluminada por la luz”. Pero nuestra Presidenta nos tiene viviendo en la sombra: porque hoy encontró el camino de las Naciones Unidas, para ir a tergiversar la verdad. Va a explicar sin contenido su dialéctica filosófica que planteó en el foro de la “FAO”. “Fue lírica de inhóspita figura”. Xiomara y “Mel” una pareja que practica el individualismo ideológico. Uno con el “socialismo del siglo XXI”, siendo su creador el “filósofo Hugo Chávez”, y la Presidente con su partido en el poder como ser el “Social Demócrata”. Se sabe que ambos están de acuerdo en hacer una “constituyente”, que sería la piedra angular para instalar una dictadura estilo Venezuela, Nicaragua o de Cuba Comunista. El presidente del “Congreso Nacional” quien es el brazo derecho de la Presidenta Xiomara Castro y de “Mel”. No hay que dudar que esta es una dinastía de carácter dictatorial. En este año que lleva de gobierno solo se han visto “tres programas de gobierno”. Uno es el nepotismo, el número dos son los 15 mil millones de lempiras para gastos de representación de la Presidente Iris Xiomara Castro y, el número tres, los préstamos millonarios en dólares, que eran la reserva de protección económica internacional de Honduras. Esos dos son los “comediantes” en las sombras de las noches, igual que el presidente del “Congreso Nacional espurio y nefasto”, que sesionan en la madrugada escondiendo sus maldades y perversidades. Ya dejen de hablar del pasado. Demuestren su cavernaria ignorancia, no sean gaznápiros traslucidos de sombras inhóspitas.

“Es admirable como se entienden esos dos comediantes”.

E-mail: [email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto