Trinitecos hacen de la quema de chimeneas una tradición

MA
/
5 de diciembre de 2022
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trinitecos hacen de la quema  de chimeneas una tradición

Un concepto cultural y religioso prevalece en la ciudad.

TRINIDAD, Santa Bárbara. Enormes y destacadas figuras de más de cinco metros circularon por todo el pueblo para recordar que el próximo ocho de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción de María, que antes se celebraba con una alegre feria, actividades religiosas y populares alrededor de la fogata de ocote.

Desde hace cinco años, la fogata de ocote, donde quemaban pequeñas figuras, para purificar el alma y deshacerse de lo feo, ahora se transformó en una gran actividad que atrae a turistas, deseosos de admirar las enormes figuras alegóricas que terminan como “pasto” de las llamas.

Este sábado, la ciudad se vio engalanada por un acto que no solamente incluyó a las pintorescas chimeneas, sino que hubo presentación de danza, actividad cultural y mucho fervor para homenajear a la Inmaculada Concepción de María.

La noche del sábado se les prendió fuego a cada una de las chimeneas, que ahora tiene una gran cobertura mediática y hace que cada vez llegue más gente al pueblo, atraído por esas fogatas y las actividades culturales.
José Luis López, productor general de Las Chimeneas, expresó que esta vez se retomó con mucha fuerza, una actividad que ya es conocida a nivel nacional.

Los trinitecos se pintan para construir estas llamativas figuras.
La festividad es una gran atracción.
Esta vez hubo presentaciones del cuadro de danzas y cantantes.

La fogata de ocote ha sido tradicional.
Esta es la celebración en honor a la Inmaculada Concepción de María.
Figuras de distintos géneros atraen la atención de locales y turistas.
Las chimeneas han logrado gran cobertura a nivel nacional.
Más de Departamentales
Lo Más Visto