Colegio de Defensa gradúa a 27 profesionales

MA
/
7 de diciembre de 2022
/
01:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colegio de Defensa gradúa a 27 profesionales

Los ahora egresados de la especialidad en Defensa y Seguridad Nacional son empleados de nueve instituciones públicas.

El Colegio de Defensa Nacional realizó la graduación de la Especialidad en Defensa y Seguridad Nacional No.08 2022, en las instalaciones del aula magna de la Escuela de Comando y Estado Mayor.

Este año graduaron un total de 27 alumnos entre civiles y militares; provenientes de instituciones como Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Educación, Dirección Nacional de Investigación, Banco Central de Honduras, Secretaría de Salud, Marina Mercante, Conatel, Fuerzas Armadas de Honduras y Policía Nacional.

Los alumnos de esta octava promoción permanecieron durante un período de diez meses, capacitándose en temas como defensa y seguridad, lo que contribuye a fortalecer aún más la comunidad de egresados de este centro de postgrados.

Los títulos para estos profesionales fueron entregados de manos del subsecretario de Defensa Nacional, coronel Elías Melgar; del jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín, y de la junta de comandantes de la institución militar.

El Colegio de Defensa Nacional posee una trayectoria de 31 años capacitando personal civil y militar selecto, habiendo graduado hasta la fecha 1397 profesionales que se encuentran preparados para tener una participación en los campos, político, económico, social y militar.

Es importante destacar que es el único centro de postgrado en el país en impartir conocimiento en esta área, posicionándolo como el único foro destinado a estudios estratégicos en defensa y seguridad.

Este año el Colegio de Defensa Nacional fue galardonado con el Premio a la Excelencia, otorgado en la categoría institucional por el Centro de Estudios Hemisféricos, William J. Perry, de los Estados Unidos, con quien posee convenios en materia educativa desde hace más de una década. (XM)

Los títulos y reconocimientos fueron entregados de manos del subsecretario de Defensa Nacional, coronel Elías Melgar.
Más de Nacionales
Lo Más Visto