Dos detenidos en Paraguay por entradas falsificadas para show de Bad Bunny

HG
/
7 de diciembre de 2022
/
12:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos detenidos en Paraguay por entradas falsificadas para show de Bad Bunny

Asunción, 7 dic (EFE).- Dos personas fueron detenidas este miércoles en Paraguay como presuntas responsables de la venta de entradas falsificadas para el concierto que el pasado 11 de noviembre ofreció Bad Bunny en el país, informaron fuentes de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Las detenciones tuvieron lugar en las localidades de Lambaré y San Lorenzo, próximas a Asunción, durante allanamientos ordenados como parte de las investigaciones realizadas por la Policía tras las denuncias sobre la falsificación de entre 3.000 y 5.000 entradas para ese espectáculo.

El fiscal Silvio Corbeta, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, explicó a la emisora ABC que presentó una imputación contra los dos detenidos como presuntos responsables de los “hechos punibles de producción de documentos no auténticos y estafa”.

Corbeta indicó que recibieron “muchos testimonios” de afectados, entre ellos compradores y revendedores.

No descartó, sin embargo, que hayan otros implicados en el transcurso de las investigaciones.

Por su parte, el jefe del Departamento contra Delitos Financieros de la Policía Nacional, comisario Julio Vera, dijo a la Radio Monumental que con esta operación se desarticuló un grupo que presuntamente se dedicaba a la estafa a través de la venta de entradas falsificadas.

Vera indicó que los boletos eran, a su vez, revendidos por otro grupo de personas que presentaron las denuncias.

Las autoridades informaron el pasado 14 de noviembre que habían recibido 12 denuncias sobre dos personas que distribuían entradas a entre 23 y 25 revendedores que se sumaron a un grupo de WhatsApp.

Los participantes, previa transferencia del monto acordado, recibían un enlace para supuestamente descargar las entradas.

Sin embargo, al intentar validar la entrada mediante un proceso de canje que la empresa organizadora del concierto implementó entre el 1 y el 11 de noviembre, se descubría que no eran válidas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto