Rendición de cuentas en Hospital General del Sur

ZV
/
7 de diciembre de 2022
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rendición de cuentas en Hospital General del Sur

Autoridades del Hospital General de Sur pormenorizaron la ejecución de actividades que realizaron durante el año.

CHOLUTECA. Una rendición de cuentas del año en curso sobre uso de los recursos para favorecer a la población que asiste al Hospital General del Sur (HGS), realizaron las autoridades con la asistencia de representantes de instituciones privadas que les apoyan en las labores.

El director del centro asistencial, doctor Carlos González, dijo que el presupuesto inicial fue de 289 millones de lempiras, sin embargo, se ha gestionado ante las autoridades superiores de la Secretaría de Salud a 409 millones para que haya una mejor atención a los pacientes, ya que en el reciente pasado fue precaria la situación.

González informó que ahora el hospital tiene nueva “cara” tanto en personal e infraestructura, sin olvidarse de la atención a los pacientes que llegan cada día y la mejora también ha sido por el apoyo de organizaciones amigas como también del Comité de Apoyo Externo del Hospital del Sur.

Respecto a si hay o no mora quirúrgica, porque de enero a octubre pasado se realizaron 5,998 cirugías, dijo que “cuando la pandemia se pararon de hacer muchas operaciones y cuando asumí el cargo de director, la mora era de 900 pacientes, pero de enero a septiembre se hicieron 660, por lo que ahora es de 69 por ciento”.

Empleados del sanatorio e invitados especiales también estuvieron en el evento del Hospital del Sur.

El funcionario indicó que el año venidero necesitan un radiólogo para poder operar la sala de radiología, y también se necesita anestesiólogo.

El proyecto de puerperio y labor y parto de 12 millones de lempiras que gestionaron ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), será entregado en enero próximo para toda el área materno infantil

“Estamos honrando las deudas dejadas por la administración anterior del hospital como pago de energía eléctrica, Cruz Roja (venta de sangre), empresa de vigilancia, proveedores y aseo, entre otros”, afirmó. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto