Anuncian contratación de hondureños para trabajar en México

HG
/
8 de diciembre de 2022
/
10:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian contratación de hondureños para trabajar en México

El ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, confirmó que en una primera etapa de un nuevo programa de cooperación de trabajo entre Honduras y México se contratará al menos 300 trabajadores hondureños para trabajar a ese país.

“Es una gran noticia para Honduras y también para México porque son los mecanismos en que tanto nuestro país con el hermano país de México podemos seguir trabajando en cómo ordenamos la migración”, dijo el canciller.

Indicó que en el nuevo programa se estarán empleando hondureños en el sector agrícola.

Detalló que con estos proyectos se está dando una visión positiva de la migración, una visión humana, una visión digna y que ayude precisamente a miles de compatriotas y que trabajen de una forma digna en México, concluyó el funcionario.

En ese sentido, embajador de México en Honduras, David Jiménez dio a conocer los mecanismos para acceder a las visas de trabajo y los lugares en Honduras que serán beneficiados.

Jiménez anunció que a partir del 15 de diciembre grupos de trabajo se trasladarán a cuatro zonas del país para brindar todas las explicaciones del caso.

La selección será en Olancho, Santa Bárbara, Tegucigalpa y La Esperanza.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto