“Luz verde” al ascenso de 21 militares: 4 generales

ZV
/
8 de diciembre de 2022
/
02:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Luz verde” al ascenso de 21 militares: 4 generales

Leonel Rodolfo Mazzoni Hernández.

El Congreso Nacional aprobó en tercer y último debate el ascenso de 21 oficiales de las Fuerzas Armadas, al grado inmediato superior, entre ellos a cuatro nuevos generales.

En la sesión legislativa de anoche, los ascensos castrenses se sometieron a segundo debate, pero por iniciativa de la diputada, Isis Cuéllar, se aprobaron en tercero y último.

En el debate, el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, expuso que la bancada del Partido Nacional apoyaba los ascensos castrenses, sobre todo porque las Fuerzas Armadas en cualquier parte del mundo son defensoras de la democracia y del pueblo.

Por eso, justificó, las Fuerzas Armadas del Perú defendieron la democracia peruana al no prestarse al juego del expresidente peruano Pedro Castillo, que quiso disolver el Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio Público de ese país, pero las Fuerzas Armadas peruanas en un comunicado pidieron respeto a su Constitución, y por eso “nosotros como Partido Nacional, hoy (anoche) apoyamos los ascensos de las Fuerzas Armadas de Honduras”.

Mientras el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Eliud Girón, se pronunció en contra de los ascensos sobre todo porque la membresía de esa agrupación política fue golpeada y gaseada por la institución castrense cuando protestaban en las calles.

La diputada, Maribel Espinoza, dijo apoyar el ascenso de los oficiales castrenses, “pero es importante para las páginas de la historia de Honduras, este recordatorio a las FF. AA., que su carácter es esencialmente profesional, apolítico y no deliberante”. (JS)

NUEVOS GENERALES
Los 21 oficiales castrenses que ascienden a su grado inmediato superior reciben su ascenso en ceremonia solemne el próximo 11 de diciembre del año 2022. A continuación, se describe el nombre de los cuatro nuevos generales, cuyo ascenso lo aprobó anoche el Congreso Nacional.
-Leonel Rodolfo Mazzoni Hernández
-Francisco Javier Serrano Alvarado
-Pablo Antonio Rodríguez Sauceda
-César Augusto Rosales Rubio

Más de Nacionales
Lo Más Visto