Tres instituciones acompañarán operativos contra especulación

ZV
/
8 de diciembre de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres instituciones acompañarán operativos contra especulación

Desarrollo Económico se alista para estrenar medidas de endurecimiento a la especulación, acaparamiento e incumplimientos al control de precios decretado.

La Dirección de Protección al Consumidor se alista para estrenar el endurecimiento de penas con los productores o comerciantes que especulen, acaparen o incumplan el decreto de estabilización de precios que abarca 40 productos de la canasta básica alimenticia.

Mario Castejón, director de esta dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) recordó que ya está vigente el decreto de “congelamiento” de precios máximos que estaban antes del 7 de octubre de este año.

Anunció que los operativos a nivel nacional contarán con el apoyo del personal del Servicio de Administración de Rentas (SAR), el Ministerio Público y el Comisionado de Derechos Humanos.

Refirió que las sanciones por incumplimientos “la ley habla de uno a diez mil salarios mínimos, sin embargo, tenemos que ver la capacidad del establecimiento y si es reincidente se le aplicaría una multa mayor a la que ya tuviese”.

Para denuncias la SDE pone a disposición del público la línea telefónica #115 en horarios de 8:00 de la mañana, a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes y el correo electrónico: [email protected].

El sector privado rechaza este control de precios, argumenta que al final de los 30 días de vigencia, se traducirá en escasez porque medidas como esta desmotivan a los productores. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto