Disponible herramienta digital que facilita las exportaciones

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9 de diciembre de 2022
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06:40 pm
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Disponible herramienta digital que facilita las exportaciones

La nueva herramienta ofrece información sobre comercio electrónico a los exportadores catrachos.

El Centro Internacional de Comercio (ITC) lanzó este viernes, en Ginebra, Suiza, una nueva herramienta en línea, en apoyo las pequeñas empresas de la región de América Latina y el Caribe (ALC) a encontrar rutas digitales hacia los mercados, principalmente, europeos.

El sitio es https://intracen.org/resources/tools/latin-america-and-the-caribbean-marketplace-explorer y el lanzamiento coincide con el anuncio de nuevas reglas para exportar a Europa desde Centroamérica por medio del Acuerdo de Asociación (AdA), durante un encuentro empresarial celebrado esta semana en la Escuela Agrícola El Zamorano, Honduras.

La plataforma al mismo tiempo que ayuda a los encargados de formular políticas y a leer las tendencias del comercio electrónico. Es un innovador conjunto de datos que responde a la falta de información completa sobre la actividad del mercado en la región mediante el análisis del tráfico y las características.

La herramienta abarca alrededor de 3,000 sitios web que pertenecen a 900 mercados de empresas a consumidores, en 33 países. El tráfico del mercado en línea en la región de América Latina y el Caribe creció casi un 30 por ciento entre 2019 y 2021, sin embargo, a pesar de este crecimiento, los datos siguen siendo escasos, informó el ITC.

La herramienta muestra que el tráfico del mercado se concentra en las economías más grandes de la región: las siete economías más fuertes ocupan más del 90 por ciento del tráfico del mercado.

Los 20 mercados con mayor cuota de tráfico representan alrededor del 65 por ciento del total de visitas. El tablero revela que los países de ALC con mayor PIB per cápita o población tienden a tener un mayor tráfico de mercado per cápita y una menor cantidad de plataformas per cápita.

La herramienta fue desarrollada por el ITC junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (ONU-CEPAL) y el Centro de Perspectivas de Mercado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam.

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