Solicitan aumento de L46 millones para Hospital General del Sur

ZV
/
9 de diciembre de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solicitan aumento de L46 millones para Hospital General del Sur

Geovany Martínez, diputado de Libre.

CHOLUTECA. Un incremento al presupuesto anual del Hospital General del Sur (HGS), solicitó al pleno del Congreso Nacional (CN), el diputado Geovany Martínez ante la calamidad en que se encuentra el sanatorio.

Martínez, del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que la salud es determinante para el ser humano y se está vulnerable a sufrir enfermedades, epidemias, pandemias, que históricamente han repercutido en la población y, por ende, varios han fallecido.

Por lo anterior, el congresista solicitó el incremento de presupuesto para el hospital de 46 millones 577 mil 561 lempiras y de esta manera operar con 335.5 millones de lempiras.

“En la actualidad el presupuesto del sanatorio es de 289 millones de lempiras, por lo que se espera que la solicitud de incremento de 46 millones sea aprobada y así haya una mejor atención a los pacientes de la zona sur”, confió.

El diputado manifestó que el Hospital del Sur es un centro asistencial emblemático con 84 años en funcionamiento y brinda atención de salud a una población de 486 mil 120 habitantes sureños más los del sur de El Paraíso y de Francisco Morazán. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto