Al menos 18 invitados a una boda mueren en accidente de autobús en Nepal

RP
/ 13 de diciembre de 2022
/ 11:50 am
Síguenos
01234
Al menos 18 invitados a una boda mueren en accidente de autobús en Nepal

Más

Al menos 18 personas murieron y 21 resultaron heridas este martes cuando el autobús en el que viajaban para asistir a una boda cayó por un precipicio en el este de Nepal, informó a EFE una fuente policial.

El accidente tuvo lugar durante la noche en el distrito de Kavre, a unos 50 kilómetros al sureste de Katmandú, dijo el jefe de la Policía regional, Resham Bohora.

Según la fuente, en el autobús viajaban más de 45 invitados y 14 personas fallecieron en el acto cuando el vehículo se precipitó por un barranco, mientras que otras cuatro murieron posteriormente en el hospital.

En total, 21 personas fueron rescatadas con vida y recibieron atención médica en hospitales cercanos.

“Todavía tenemos que determinar la identidad de las víctimas”, señaló Bohora, quien añadió que la investigación oficial sugiere que el accidente fue provocado por un exceso de velocidad del vehículo.

El suceso llega tan solo un día después de que 12 personas que viajaban en un vehículo falleciesen al caer éste por un precipicio en el distrito de Jajarkot, en el oeste de Nepal.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en este país, que cuenta con una de las tasas de mortalidad más elevadas a causa de estos sucesos del mundo. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América