EE. UU. acusa al magnate de las criptomonedas

MA
/
13 de diciembre de 2022
/
08:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EE. UU. acusa al magnate de las criptomonedas

Sam Bankman-Fried.
(LASSERFOTO EFE)

San Francisco.- Los fiscales estadounidenses asestaron un duro golpe el martes al magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried al imputarle múltiples cargos penales, entre ellos fraude masivo, mientras construía su imperio de criptomonedas FTX.

Los cargos llegaron cuando Bankman-Fried compareció ante un tribunal de Bahamas e indicó que lucharía contra una solicitud de extradición de Estados Unidos y pidió ser liberado bajo fianza a la espera de una audiencia.
El fundador de la plataforma FTX, que fue arrestado en Bahamas el lunes a pedido de Estados Unidos, enfrenta una serie de acusaciones, incluso de los reguladores de Wall Street, que dicen que el empresario construyó a sabiendas “un castillo de naipes fundado en el engaño”.

En una sala del tribunal de Nassau, a la que asistieron funcionarios de la embajada de Estados Unidos y los padres de Bankman-Fried, los fiscales de Bahamas argumentaron que el sospechoso podría fugarse y se le debería negar la libertad bajo fianza en espera de una audiencia de extradición, informó el diario The New York Times.

Los cargos penales, presentados por la fiscalía de Nueva York, representan la mayor amenaza para Bankman-Fried, quien se arriesga a una larga sentencia de cárcel debido a los miles de millones de dólares involucrados.
“El señor Bankman-Fried está revisando los cargos con su equipo legal y considerando todas sus opciones legales”, dijo su abogado, Mark Cohen, en un comunicado.

En su acusación, los fiscales estadounidenses dijeron que el magnate de las criptomonedas también realizó lavado de dinero, violó las leyes de financiación de campañas y cometió fraude electrónico desde el inicio de su empresa, en 2019.

Bankman-Fried “estaba orquestando un fraude masivo de años, desviando miles de millones de dólares de los fondos de los clientes de la plataforma comercial para su propio beneficio personal y para ayudar a hacer crecer su criptoimperio”, dijeron.

El martillo legal cayó después de que el hombre, de 30 años, pasó semanas desafiando el asesoramiento legal e hizo múltiples apariciones en los medios defendiendo sus acciones, generalmente por enlace de video desde Bahamas, donde la empresa tiene su sede.

Bankman-Fried había encarnado el surgimiento de la criptomoneda como una inversión honesta, en lugar de un esquema dudoso para inversores de alto riesgo que quieren hacerse ricos rápidamente. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto