Japón dona proyectos de agua y energía a tres comunidades

MA
/ 13 de diciembre de 2022
/ 09:50 pm
Síguenos
01234
Japón dona proyectos de agua y energía a tres comunidades
El jefe de Cooperación de la Embajada de Japón, Hikaru Takatori, inauguró los proyectos de agua potable y energía eléctrica en Intibucá.

Más

El 12 de diciembre, la Embajada del Japón en Honduras, representada por el jefe de Cooperación, Hikaru Takatori, inauguró los Proyectos de Electrificación de Dos Comunidades y Construcción del Sistema de Agua Potable en Tres Comunidades, en el municipio de Masaguara, en el departamento de Intibucá, junto con los invitados especiales involucrados en el desarrollo de las obras.

La suma de la donación asciende a 4.6 millones de lempiras, realizada a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC). Con estas instalaciones ha sido posible mejorar la seguridad y la calidad de la vida cotidiana y facilitar el acceso al agua en cada hogar.

Para el proyecto de electrificación se entregó una donación de 56,392 dólares; las principales actividades consistieron en la instalación de 16 kilómetros de cable como línea principal y equipos necesarios para el abastecimiento de energía eléctrica en las comunidades de San Juanillo y Campanario Dos, garantizando mejoras en la calidad de vida de los 390 habitantes de las comunidades.

Con respecto al proyecto de construcción del sistema de agua potable, se realizó una donación de 135,828 dólares para la instalación de un tanque principal de almacenamiento, tres tanques secundarios y la línea de conducción de ocho kilómetros, entre otros elementos.

A través del proyecto se dotará de agua a 1,023 habitantes que se encuentran en las comunidades de Los Quebrachos, Casitas y Campanario Uno.

VALIOSA CONTRIBUCIÓN

En su discurso, el Takatori expresó: “Me complace saber que, a través de esta donación, el pueblo de Japón está contribuyendo en mejorar la infraestructura básica y la calidad de vida de un mayor número de personas en el municipio de Masaguara”.

Agregó que “el Gobierno del Japón reafirma su compromiso con Honduras en seguir colaborando para fomentar el desarrollo social y económico de Honduras”.

Desde 1989, se han ejecutado 568 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.

Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa se han transferido en calidad de donación más de 805 millones de lempiras. La embajada reiteró su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.

Tags:Japón
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América