Los médicos continúan en las asambleas informativas

MA
/ 13 de diciembre de 2022
/ 08:50 pm
Síguenos
01234
Los médicos continúan en las asambleas informativas
Los médicos siguen en asambleas informativas por casi dos semanas de forma consecutiva y aseguran que no abandonarán su lucha.

Más

Desde hace casi dos semanas de forma continua los médicos se mantienen en asambleas informativas a nivel nacional exigiendo pagos atrasados, reajuste salarial y otros derechos adquiridos.

Personal que labora en hospitales y centros de salud realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) exigiendo un espacio para ser escuchados y recibir soluciones favorables por parte de las autoridades.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), convocó a asambleas informativas a todo el gremio a partir de las 6:00 de la mañana hasta segunda orden. Un grupo se manifestó frente a al Sesal y otro grupo se traslada a los bajos del Congreso Nacional para exigir el pago de labores.

Mientras que en Islas de la Bahía los galenos realizaron una movilización por las calles y posteriormente realizaron un plantón frente al hospital. En el interior del país en cada centro de salud y hospitales las consultas externas están suspendidas y solo atienden emergencias.

Los médicos han asegurado que continuarán en su lucha ya que es por una causa justa, al tiempo que exigen el abastecimiento de medicamentos y otros insumos en los hospitales y centros de salud.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América