Lula acusa a Bolsonaro

MA
/ 13 de diciembre de 2022
/ 06:50 pm
Síguenos
01234
Lula acusa a Bolsonaro
Luiz Inácio Lula da Silva tildó nuevamente de “fascista” a Jair Bolsonaro y le acusó de promover manifestaciones violentas. (LASSERFOTO AFP)

Más

Brasilia.- Luiz Inácio Lula da Silva tildó nuevamente el martes de “fascista” a Jair Bolsonaro y le acusó de promover manifestaciones violentas, un día después de que seguidores del presidente saliente de Brasil chocaran con la policía e incendiaran vehículos en la capital.

“Ese ciudadano hasta ahora no reconoce su derrota, continúa incentivando los activistas fascistas que se manifiestan en la calle”, dijo Lula, que venció a Bolsonaro el 30 de octubre, con 50.9% de los votos frente a 49.1%.

“Sigue el ritual que siguen todos los fascistas en el mundo”, añadió el líder izquierdista que ya gobernó Brasil dos veces entre 2003 y 2010.

Seguidores de Bolsonaro intentaron invadir la sede de la policía en Brasilia la noche del lunes y agentes del orden dispararon gases lacrimógenos y balas de goma en un intento por dispersarlos. En el centro de la capital, varios automóviles y ómnibus fueron atacados e incendiados.

Los manifestantes protestaban contra la detención de un cacique indígena acusado de por protagonizar manifestaciones “de carácter antidemocrático” en diferentes puntos de la capital, inclusive frente al hotel donde se encuentra hospedado Lula -a aproximadamente 1 kilómetro del epicentro de los choques-, de acuerdo con la policía. (AFP)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América