Tercer aniversario de Ciudad Mujer celebran en Olancho

MA
/ 13 de diciembre de 2022
/ 07:30 pm
Síguenos
01234
Tercer aniversario de Ciudad Mujer celebran en Olancho
Alumnos del Centro Básico “1 de Mayo”, de Juticalpa, animaron el ambiente con música de marimba.

Más

JUTICALPA, Olancho. Ciudad Mujer, quizás la institución que más favorece a las damas olanchanas, celebró su tercer aniversario con música de marimba, bocadillos y discursos de las autoridades, destacando su proyección social.

La festividad del aniversario de Ciudad Mujer, constituida en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, se realizó en su sede, ubicada en la calle que de esta ciudad conduce a la aldea La Empalizada, a unos tres kilómetros al sur de Juticalpa.

Todos los oradores, incluyendo al gobernador político departamental, Víctor Manuel Moreno, destacaron la proyección social de la benemérita institución en favor de los derechos sociales de las mujeres.
“No hay duda, la compañera juanita Díaz es pieza fundamental en Ciudad Mujer, los resultados están a la vista”, afirmó Moreno, en su dinámica intervención.

CENTRO INTEGRADOR

La coordinadora de Ciudad Mujer en Juticalpa, Olancho, Juanita Díaz, destacó el apoyo de diferentes instituciones y los avances que han tenido.

“Somos un centro integrador, tenemos todos los servicios a favor de la mujer, incluyendo salud y educación”, declaró Juanita Díaz, coordinadora de Ciudad Mujer en Juticalpa.

“Agradecemos a todo nuestro personal que hace posible el funcionamiento positivo de esta institución, lo mismo que a las autoridades de otros entes estatales que nos brindan una noble y oportuna colaboración”, destacó.
“Entre ellas, la Dirección de Educación Departamental, Salud, Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, pues su respaldo es de vital importancia”, precisó la funcionaria.

Más adelante, Díaz indicó que en los últimos meses Ciudad Mujer ha tenido logros muy importantes, como el Registro Nacional de las Personas (RNP), para tramitar sus documentos y Banasupro, donde las mujeres pueden comprar a precios más accesibles productos de la canasta básica familiar. (FS)

Víctor Antonio Moreno, gobernador político de Olancho, reconoció el trabajo de Juanita Díaz, como coordinadora de Ciudad Mujer.
Las mujeres olanchanas reciben varios servicios sociales en Ciudad Mujer, de Juticalpa, Olancho.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América