Último adiós a Napoleón Ham, pero su arte queda inmortalizado

MG
/ 13 de diciembre de 2022
/ 06:10 pm
Síguenos
01234
Último adiós a Napoleón Ham, pero su arte queda inmortalizado

Más

En sus dibujos plasmó los hechos más trascendentales ocurridos en Honduras por más de cuatro décadas, sus caricaturas sobrepasaron fronteras y hoy que se le da el último adiós en la parte física, todo su arte queda inmortalizado en los libros de la historia.

El talentoso caricaturista de diario LA TRIBUNA, Napoleón Ham, de 67 años, murió la noche del lunes en Tegucigalpa a causa de un quebrando de salud y este martes se desarrolló su sepelio en medio del dolor y el desconsuelo de sus familiares y amigos.

Sus restos fueron velados desde el lunes por la noche en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Kennedy, este martes a las 2:00 de la tarde se desarrolló una misa de cuerpo presente y posteriormente fue llevado al Cementerio Santa Cruz Memorial, donde fue despedido entre lágrimas por sus seres queridos.

Tras la noticia de su deceso, cientos de personas que conocieron a “Napo”, como se le conocía cariñosamente, expresaron sus muestras de pesar a través de redes sociales y lo recordaron como un gran ser humano, creativo de plática amena y educado.

Sus inicios en la caricatura fueron en 1971 cuando siendo apenas un adolescente de 16 años comenzó sus primeros pasos en diario Tiempo, posteriormente trabajaría en otros medios nacionales como el desaparecido diario El Día, entre otros.

Sus trabajo le valieron para ser reclutado por diario LA TRIBUNA a finales de la década de los setenta, el cual se convirtió en su casa hasta el día de su partida y donde se consolidó en el arte de la caricatura, convirtiéndose en uno de los mejores del país.

También laboró por muchos años en el telenoticiero Abriendo Brecha, en el que a diario presentaba la noticia del día en una colorida caricatura.

Se caracterizaba por imprimir en sus dibujos un enorme grado de jocosidad, pero sin perder a detalle la esencia de la noticia actual y más importante del acontecer nacional, convirtiendo sus caricaturas en verdaderos editoriales y generando con ello opinión pública.

En diario LA TRIBUNA se le recuerda como un excelente compañero, ameno y siempre dispuesto a servir. Se destacó en el deporte como un extraordinario guardameta que defendió por muchos años la portería del equipo del departamento de redacción de LA TRIBUNA, con el que salió campeón en muchas ocasiones.

A lo largo de su carrera recibió innumerables galardones, entre ellos el que recibió en 1983 por parte de la Asociación de Prensa Hondureña (APH) que lo nombró el mejor caricaturista.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América