Destacada hondureña triunfa en Ecuador

MA
/ 14 de diciembre de 2022
/ 01:51 am
Síguenos
01234
Destacada hondureña triunfa en Ecuador
Rubén Mauricio Navarrete, Jorge Luis Vélez, Wendy Milagros Tercero Martínez.

Más

La entidad denominada Bios Medical Education Academy, realizó un reconocimiento académico a un grupo de médicos del Centro de Investigación Clínica de la Unidad de Terapia Intensiva “General Pablo Arturo Suárez”, de Ecuador.

La presea se entregó por insentivar la investigación y produccion científica en el Ecuador, que hasta la fecha cuenta con 7 libros publicados y más 30 artículos científicos. Entre las profesionales que fueron destacadas por su labor se encuentra la hondureña Wendy Milagros Tercero Martínez, radicada en ese país hace 25 años. Cabe señalar que también fue homenajeado su esposo, el doctor ecuatoriano Rubén Mauricio Navarrete Arauz.

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General “Pablo Arturo Suárez”, se creo en el año 2010, con médicos jóvenes y con ímpetu de investigación. Se publicó el primer artículo indexado en al año 2014 y el primer libro en el año 2017. Cómo consecuencia de la pandemia por COVID-19, formaron parte de un ensayo clínico internacional que evaluaba la terapia para esta enfermedad.

A raíz de este estudio, se acreditaron cómo Centro de Investigación en año 2020, por el ARCSA, la agencia rectora del país para acreditación en investigación.

Bios Medical Education Academy otorgó reconocimientos a
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América