El Infop y la Asociación Hondureña de Maquiladores capacitan estudiantes de la UNAH

ZV
/ 14 de diciembre de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
El Infop y la Asociación Hondureña de Maquiladores capacitan estudiantes de la UNAH
La AHM e Infop realizaron la clausura del sexto y séptimo grupo, correspondiente al periodo 2021-2022.

Más

Mediante convenio con el Infop, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), a través de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) y el Programa de Capacitación Integral para la Competitividad (Procinco) realizó dos programas de formación en temas de seguridad y salud ocupacional, beneficiando a 43 estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Como resultado de la relación que se ha establecido con la UNAH-VS y su programa de Educación Continua, la AHM e Infop realizaron la clausura del sexto y séptimo grupo, correspondiente al periodo 2021-2022. Este programa de formación, de 176 horas de instrucción, comenzó el 28 de agosto del 2021 y culminó el 5 de noviembre del 2022.

El objetivo de estos Programas de Formación con los estudiantes de la UNAH es fortalecer la capacidad de los nuevos profesionales que egresan y que buscan insertarse al mercado laboral en temas de vital importancia, como ser: la Gestión de la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Estos programas se realizaron bajo la modalidad virtual, lo cual permitió beneficiar a estudiantes de la UNAH de diferentes departamentos del país en temas relacionados con la Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, Higiene Industrial, Ergonomía, Preparación y Respuesta a Emergencias, Trabajos de Alto Riesgo, entre otros; en concordancia a la legislación vigente en el país y normas establecidas por OSHA, NIOSH, NFPA, INSST y la Norma ISO 45001.

La entrega de diplomas se efectuó en la sala de conferencia de la Carrera de Ingeniería Industrial con la participación de Manuel de Jesús López, director regional para la zona noroccidental del Infop, quien instó a los jóvenes a seguir formándose. Por parte de la UNAH-VS participó Tulio Guadalupe Martínez Green, coordinador de la Carrera de Ingeniería Industrial y en representación de la AHM estuvieron presentes Geovani Lara, coordinador de la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional y miembros de su staff, Mercy Valeriano, Rubén Barahona, María Elena Licona y Mauricio Aguilar.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América