Honduras desplaza a El Salvador en captación remesas familiares

ZV
/ 14 de diciembre de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Honduras desplaza a El Salvador en captación remesas familiares

Más

En el Triángulo Norte de Centroamérica, Honduras desplaza a El Salvador del segundo lugar en flujo de remesas provenientes, principalmente, de Estados Unidos, según el Informe de Coyuntura del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) al tercer trimestre de este año.

El apartado sobre flujos de remesas a la región, expone que “Honduras durante el 2022 se ha posicionado como el tercer receptor de remesas desplazando a El Salvador, y a septiembre estos recursos sumaron 6,483.5 millones de dólares, 1,099.2 millones más que lo captado en el mismo periodo del año anterior”.

Así, las remesas siguen siendo un salvavidas para la región” y han contribuido a mitigar el impacto negativo de choques externos, como, la pandemia de la COVID-19, desastres naturales y problemas en las cadenas mundiales de suministro.

En Guatemala, el principal receptor de remesas de la región, el ingreso de divisas por remesas familiares, a septiembre de 2022, se situó en 13,321.3 millones de dólares, superior en 2,312.9 millones (21.0 por ciento), respecto al monto observado en igual periodo del año previo.

El crecimiento importante en el flujo de remesas familiares se asocia, principalmente, a la solidez que ha mostrado el empleo en los Estados Unidos, particularmente el segmento de empleo hispano.

En cuanto a El Salvador las remesas ingresadas a septiembre alcanzaron 5,689.3 millones, con un crecimiento de 3.7 por ciento, que equivale a 250.2 millones adicionales al monto observado en el mismo periodo del año anterior.

El 93.8 por ciento de las remesas recibidas se originaron desde los Estados Unidos de América. Finalmente, en Nicaragua las remesas totalizaron 2,258.4 millones de dólares, registrando un crecimiento interanual de 45 por ciento, el más alto de la región, destaca el informe. (JB)

Tags:Remesas
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América