IHTT amenaza con quitarles concesiones a transportistas

MA
/ 14 de diciembre de 2022
/ 02:30 am
Síguenos
01234
IHTT amenaza con quitarles  concesiones a transportistas
Las autoridades del IHTT, amenazaron con sanciones a los transportistas que sigan con las paralizaciones en el sector transporte.

Más

Ante las amenazas de los transportistas, de realizar una masiva movilización para exigir el pago del bono de compensación, para no reajustar la tarifa, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) les advirtieron a los empresarios del rubro que les suspenderán las concesiones, si continúan con los paros.

El comisionado del IHTT, Rafael Barahona, informó que ya se les está cancelando el bono o subsidio a los transportistas, por lo que no hay necesidad de continuar con la paralización del servicio.

“No miro ninguna justificación para paralizarse, ellos tienen un contrato con el Gobierno de la República y con el pueblo hondureño, la gente se está hartando con este tipo de actitudes y de conductas”, criticó.

Barahona afirmó que “si los transportistas deciden hacer un paro ilegal, el IHTT procederá a la suspensión de las respectivas concesiones, conforme a la Ley del IHTT, ya que cada concesión es propiedad del Gobierno de la República”.

PAGOS PENDIENTES

Por su parte, los transportistas reclaman que el pago que se les prometió de parte del gobierno, para no reajustar la tarifa, apenas se les ha cancelado en un 20 por ciento.

Sin embargo, las autoridades del IHTT dieron a conocer que ya se les está cancelando lo adeudado y que en los próximos días se les terminará de pagar en su totalidad.

Como medidas, los transportistas planificaron una reunión del Consejo Nacional de Transporte en Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula, para ver qué determinación se puede tomar.

Para los transportistas, el monto de los primeros tres meses que se les adeuda ascendió a 240 millones de lempiras, de los cuales tan solo han ejecutado 15 millones 240,000 lempiras.

El transportista, Wilmer Cálix, explicó que siguen “a la espera de que el gobierno cubra los pagos, en caso de que no se ejecuten dichas transacciones, se podrían tomar medidas como gremio a partir del jueves”. (KSA)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América