Jóvenes de Estudiantina capacitados en liderazgo

ZV
/ 14 de diciembre de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Jóvenes de Estudiantina capacitados en liderazgo
La Estudiantina del Centro de Educación Básica (CEB) “Las Américas”, de San Jerónimo, Copán.

Más

COPÁN. Un total de 50 jóvenes de la Estudiantina del Centro de Educación Básica (CEB) “Las Américas”, de San Jerónimo, Copán, aprendieron sobre el autocontrol, la disciplina y la confianza en sí mismos, entre otros beneficios.

Junto a su violín, Yeimi Marilin Villeda Fuentes (18), ha logrado desempeñarse durante las clases impartidas por el instructor de música con el apoyo del Proyecto “Fortalecimiento de Espacios Educativos, Seguros y Amigables, Reimaginando la Educación en Honduras”.

El programa es impulsado por “Save the Children”, con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

“He logrado mi sueño de ser violinista e instructora de las nuevas integrantes, el profesor de música nos enseñó a ejecutar cada uno de los instrumentos de manera profesional, pero también nos ha brindado formación en diferentes temas como prevención de violencia, derechos, liderazgo y habilidades para la vida”, destacó la joven ejecutante del violín.

“El proyecto nos ha dado herramientas para hacerle frente a diversas situaciones, estoy feliz de ser parte de la Estudiantina. Nos gustaría que este proyecto continúe, queremos que nuevas generaciones aprovechen estos espacios. La Estudiantina nos ha dado la esperanza para cambiar nuestra realidad”, afirmó.

“Cada uno de los compañeros siguen las prácticas en sus hogares, pues anhelan continuar con la agrupación”. Yeimi Villeda agradeció a “Save the Children”, Unicef y Koica, porque los apoyaron para su formación musical.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América