LO DE AHORA

OM
/ 14 de diciembre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
LO DE AHORA

Más

 

**** Con profunda pena y gran dolor me he enterado de la triste noticia del fallecimiento de uno de los grandes caricaturistas que ha tenido Honduras, Napoleón Ham, nació en San Pedro Sula y desde chico demostró su interés en dibujar y terminó trabajando como caricaturista para diario Tiempo, y posteriormente se trasladó a Tegucigalpa donde fue parte de diario El Día y luego se trasladó como caricaturista a La Tribuna que desde 1976 fue su casa de toda la vida. Honduras se ha destacado por una serie de caricaturistas, aparte de Napoleón Ham pienso en Raviber, McDonald, Roberto Ruiz, Nicolás Cruz Torres, entre otros.

*** Quiero enviar mi más profundo pésame a la familia de Napoleón, a sus colegas caricaturistas y a todos los periodistas que se dedican a ese gremio. Siempre estaré agradecido y las tengo en mi poder, tres caricaturas de diversas etapas de mi vida que me honró haciéndolas y lar guardo como parte de mi archivo que llevo coleccionando. Me gustaría pensar que cuando llegue al cielo San Pedro lo deja entrar inmediatamente, pero primero le pida una caricatura.

 

*** La mitad de Estados Unidos ya está sufriendo los efectos de un invierno adelantado, que está causando problemas de transporte y de salud.

 

*** Son pocos los días que quedan para ver si el Congreso americano aprueba el presupuesto federal o nos cae encima un cierre del gobierno con sus graves consecuencias para los empleados públicos, la ciudadanía que los necesita y la economía que se vería fuertemente castigada

 

 

 

 

 

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América