“NAPO” HAM

MA
/ 14 de diciembre de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
“NAPO” HAM

Más

Luto en casa de “la tribu”. El fallecimiento de nuestro caricaturista Napoleón Ham, QDDG, nos llena de profundo pesar.

INSIGNIA

Fue el caricaturista insignia de LA TRIBUNA, prácticamente desde que el periódico salió a la luz pública hasta hoy que esta casa editora lamenta la sensible pérdida del insigne caricaturista.

PERIODISMO

Un artista nato, con la creatividad característica, su habilidad y el don de hacer periodismo humorístico o con sus gráficas satíricas tomarle el pulso a la espinosa problemática cotidiana.

CARICATURAS

Las caricaturas de Napoleón -dibujos de perfiles jocosos, en su estilo característico- eran el retrato del acontecer nacional, la crítica sana al mundo político.

PENAL

“La pulga” Messi inauguró la cuenta, haciendo crecer la seguridad de la selección albiceleste, con un penal imparable.

SELLO

El sello de tranquilidad lo puso Julián, anotando el segundo tanto con hábil “majeada” que dio pasando por varios defensores y venciendo al guardameta. Y un tercero “para los confites”.

RÉCORDS

Messi ha roto récords, rebasando a Batistuta como el máximo artillero de la “albiceleste” en la historia de los mundiales con su undécimo tanto. De los 11 goles, cinco en el actual campeonato (Arabia Saudí, México, Australia, Países Bajos y uno a Croacia).

FINALISTA

Hoy se define cuál selección juega la final contra Argentina. Si Francia o Marruecos. Los franceses, que tienen el título, son los favoritos.

ESCÁNDALO

Y otro escándalo de sobornos. Antes fue la FIFA, dando la sede del Mundial a Catar. Esta vez a miembros del Parlamento Europeo.

SONADO

Sin embargo, por muy sonado o bullicioso que sea todo ese alboroto, los fanáticos no tienen más atención que para el juego de hoy entre Francia y Marruecos.

“BOCHINCHES”

Son tales los “bochinches” en las calles desde que quitaron al “indito” autogolpista que la sustituta analiza declarar el estado de emergencia en todo el territorio peruano.

SIGUE SIENDO

¡Ah!, y para que tomen nota. Manda a decir AMLO que para México el derrocado Pedro Castillo, sigue siendo el presidente de Perú.

CLUB

Ya ven lo que es pertenecer al club de los compañeros de viaje. Colombia, Argentina, México y Bolivia se quejaron que “Pedrito”, está siendo “víctima de antidemocrático hostigamiento”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América