Raciones de alimentos entregan a familias afectadas por tormentas

ZV
/ 14 de diciembre de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Raciones de alimentos entregan a familias afectadas por tormentas

Más

SAN PEDRO SULA, Cortés. Como acción de respuesta rápida, World Vision Honduras, de las primeras en decir presente en situaciones de emergencia, continúa realizando la entrega de insumos de primera necesidad en el Valle de Sula, dirigidos a la asistencia de personas afectadas por las tormentas octubre y noviembre pasado.

World Vision Honduras en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con vinculación de Copeco y las alcaldías municipales de las zonas afectadas, a través de los Codem y Codel, incorporan acciones con esta segunda entrega de raciones de alivio, con un peso de 120 libras, que cubren las necesidades básicas de una familia de cinco miembros a lo largo de un mes.

Entre las dos entregas realizadas suman 21,750 sacos, a un costo de 41 millones 760 mil lempiras. En esta segunda etapa se están beneficiando a 10,850 familias, un aproximado de 54,000 personas, entre ellas niños, niñas, hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad y de contextos frágiles.

En esta operación resultaron beneficiadas familias vulnerables de Santa Cruz de Yojoa, San Antonio, Pimienta, Potrerillos, Villanueva, San Manuel, La Lima, Choloma, Omoa, Puerto Cortés y Cofradía, del departamento de Cortés, así como El Progreso y Yoro, departamento de Yoro; el Ramal del Tigre y otras comunidades del municipio de Tela, Atlántida.

Las entregas, que contribuyen a los esfuerzos que hace World Vision en el tema de seguridad alimentaria, comenzaron el 5 de diciembre y finalizarán este viernes 16.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América