Requerimientos fiscales se presentan en Copán, Ocotepeque y Lempira durante la operación “Némesis XII”

HG
/
14 de diciembre de 2022
/
11:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Requerimientos fiscales se presentan en Copán, Ocotepeque y Lempira durante la operación “Némesis XII”

En la última operación del año, “Némesis XII” la Fiscalía Regional de Occidente ejecuta allanamientos, inspecciones y presenta varios requerimientos fiscales en La Entrada y Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, Gracias y Lepaera Lempira.

En razón de lo anterior, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes (FEDCOM) de Santa Rosa de Copán presentó requerimiento fiscal por el delito de amenazas contra un hombre del cual se omite su nombre debido a que se solicitó orden de captura.

Continuando con las acciones en Santa Rosa de Copán se realizó inspección en el barrio “Santa Rita”, barrio “San Antonio”, “Vivistorio”, barrio “Santa Lucia” y barrio “San Francisco”, para inspeccionar la venta y distribución de pólvora.

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) junto con personal de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) realizó inspección en los municipios de San José y Trinidad, Copán, con el fin de verificar si hay menores manipulando material para hacer cohetes y si los negocios cuentan con permiso de operación.

Por su parte el Módulo de Recepción de Denuncia (MRD) de Santa Rosa de Copan instaló oficina móvil de atención a usuarios en el municipio de Dulce Nombre de Copán. Además, se repartió trifolios con información de cómo interponer denuncias, los delitos ambientales y la prevención de la violencia doméstica.

Mientras que, en el Juzgado de Copán Ruinas, fiscales de La Entrada Copán presentaron requerimiento fiscal contra Moisés Aldana por el supuesto delito de porte ilegal de arma comercial y contra otro sospechoso también se presentó requerimiento fiscal por suponerlo responsable del delito de violación en concurso real.

Los fiscales de La Entrada Copán también inspeccionaron centros de distribución y elaboración de cohetería en Nueva Arcadia Copán; inspección que se realiza de manera conjunta con la Dirección Policial de Investigación (DPI).

En cuanto a las acciones que lleva a cabo la fiscalía local de Ocotepeque se destaca la presentación de requerimiento fiscal en contra de Winston Jhoan Orellana Matute por los supuestos delitos de maltrato familiar agravado y quebrantamiento de condena.

Más de Nacionales
Lo Más Visto