CEPAL advierte que economías podrían estar peor; pide acción

HG
/ 15 de diciembre de 2022
/ 10:55 am
Síguenos
01234
CEPAL advierte que economías podrían estar peor; pide acción

Más

MIAMI (AP) — Un escenario internacional incierto con una combinación de factores que incluye desaceleración económica, inflación, volatilidad financiera y menor flujo de capital, ha ralentizado el crecimiento de América Latina y el Caribe en 2022 y profundizará aún más esa tendencia a la baja en 2023, dijo el jueves la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe.

En su nuevo informe “Balance preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe”, la CEPAL dijo que la región crecerá un 3,7% en 2022, casi la mitad del 6,7% registrado en 2021; y sólo un 1,3% el año próximo.

“Es un momento extraordinario que requiere de decisiones extraordinarias” para que los países salgan del “adormecimiento” del crecimiento, expresó José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario Ejecutivo de la CEPAL. “Está muy muy mal, pero si no se hace la tarea, las cosas aún podrían ser peores”, advirtió.

El informe fue presentado en una rueda de prensa híbrida que se realizó en la sede de la organización en Santiago, Chile, y fue transmitida por la página web de la institución y por videoconferencia.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América