Condenados tres hombres por ayudar en el intento de secuestro a la gobernadora de Michigan

HG
/ 15 de diciembre de 2022
/ 12:18 pm
Síguenos
01234
Condenados tres hombres por ayudar en el intento de secuestro a la gobernadora de Michigan

Más

Washington, 15 dic (EFE).- Tres hombres fueron condenados este jueves a hasta 12 años de cárcel por apoyar los planes para secuestrar en 2020 a la gobernadora de Michigan (EE.UU.), la demócrata Gretchen Whitmer, según medios locales.

Pete Musico fue sentenciado a 12 años, su yerno Joe Morrison a 10 y Paul Bellar a 7.

Los tres habían sido declarados culpables en octubre de proporcionar “apoyo material” a un acto terrorista, en calidad de miembros del grupo paramilitar The Wolverine Watchmen, y de delito con armas de fuego. El primer cargo implica un máximo de 20 años y el segundo otros dos.

Los acusados llevaron a cabo ejercicios con armas de fuego en el condado de Jackson (Michigan) con un líder de la trama, Adam Fox, que quería secuestrar a la gobernadora por su descontento con sus políticas para contener la pandemia de covid.

Los tres hombres no tuvieron un rol directo en la conspiración, pero según la Fiscalía “se implicaron en la planificación y entrenamientos para una operación para atacar el edificio del Capitolio estatal y secuestrar a funcionarios gubernamentales”, incluida Whitmer.

Los fiscales apuntaron en octubre que las restricciones impuestas por Whitmer para contener la pandemia espolearon el alistamiento de voluntarios en The Wolverine Watchmen.

Precisamente, el pasado agosto un jurado federal halló a Fox y a Barry Croft, el otro líder de la trama, culpables de conspirar para capturar a Whitmer como rehén.

Durante los meses más duros de la pandemia, la gobernadora fue criticada por grupos conservadores y milicias de ultraderecha, e incluso por el entonces presidente, el republicano Donald Trump (2017-2021), por imponer el cierre de la actividad comercial y las aglomeraciones en su estado.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América