EEUU: Comparece niño de 10 años acusado de matar a su madre

HG
/ 15 de diciembre de 2022
/ 11:35 am
Síguenos
01234
EEUU: Comparece niño de 10 años acusado de matar a su madre

Más

MILWAUKEE (AP) — Una jueza en Estado Unidos se negó a reducir la fianza de 50.000 dólares impuesta a un niño de 10 años acusado de matar intencionalmente a su madre porque ella no quiso comprarle un casco de realidad virtual.

La abogada del niño pidió en la comparecencia inicial el miércoles la reducción de la fianza a 100 dólares porque no tiene ingresos, informó el diario Milwaukee Journal Sentinel el jueves. La jueza Jane Carroll se negó a reducir el monto e impuso restricciones de viaje al niño si se paga la fianza. También dispuso que en ese caso se le coloque un monitor de GPS.

El chico dijo inicialmente a la policía que se trató de un accidente, según la denuncia penal. Pero luego declaró que apuntó con un arma a su madre y le disparó, molesto porque ella lo despertó a hora temprana y se negó a comprarle algo que él quería. La mujer tenía 44 años.

El chico fue acusado como adulto el mes pasado con cargos alternativos de homicidio involuntario agravado y homicidio involuntario por imprudencia agravado.

La ley estatal requiere que niños incluso de 10 años sean acusados como adultos por ciertos delitos graves, aunque los abogados pueden pedir que el juicio pase a un tribunal de menores. El chico, que según sus familiares padece trastornos mentales, está detenido en una cárcel de menores.

El chico mantuvo la cabeza gacha durante casi toda la audiencia. Carroll ordenó que no se le coloquen grilletes. También prohibió a la prensa que publique información personal sobre él, incluso su imagen y dirección.

Tags:EEUU
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América