Elon Musk vende 3,5 millones de dólares en acciones de Tesla

HG
/ 15 de diciembre de 2022
/ 07:25 am
Síguenos
01234
Elon Musk vende 3,5 millones de dólares en acciones de Tesla

Más

DETROIT (AP) — Elon Musk vendió esta semana otra remesa de acciones de Tesla por valor de unos 3.580 millones de dólares, aunque no estaba claro a qué se dedicarían los beneficios.

El director general de Tesla y nuevo propietario de Twitter vendió las acciones entre el lunes y el miércoles, según un reporte presentado el miércoles por la noche ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Musk ha vendido acciones de Tesla por valor de casi 23.000 millones de dólares desde abril, y es probable que buena parte de ello vaya a financiar su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos y paneles solares se han desplomado y perdido casi la mitad de su valor desde que Musk anunció en abril que compraría acciones de Twitter.

La caída bursátil ha hecho que Musk pierda su condición de persona más adinerada del mundo, y sus activos han caído a 174.000 millones de dólares, según Forbes. La semana pasada fue adelantado por el magnate francés de la moda y la cosmética Bernard Arnault.

La adquisición de Twitter ha sido accidentada, y algunas grandes empresas han dejado de anunciarse en la plataforma de medios sociales. Musk ha dicho que Twitter sufrió una “enorme caída de ingresos” por la pérdida de anunciantes.

Los inversionistas han castigado últimamente las acciones de Tesla, ya que parece que Musk dedica buena parte de su tiempo a dirigir Twitter, lo que ha creado la preocupación de que esté distraído de la automotriz.

El analista de Wedbush Dan Ives señaló que para muchos inversionistas de Tesla, Musk se ha convertido en un villano. Aunque la base de Tesla sigue siendo saludable, el comportamiento del ejecutivo con Twitter ha perjudicado a la imagen de marca de la compañía.

“La sombra de Twitter es una pesadilla que va en aumento y no se puede culpar a nadie más que a Musk”, afirmó Ives en un email.

El miércoles por la noche se envió un mensaje a Tesla pidiendo comentarios sobre la venta de acciones.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América