Inspeccionan negocios para verificar si niños manipulan pólvora

ZV
/ 15 de diciembre de 2022
/ 02:31 am
Síguenos
01234
Inspeccionan negocios para verificar si niños manipulan pólvora
La Fiscalía inspeccionó si menores manipulan pólvora en las fábricas de explosivos.

Más

SANTA ROSA DE COPÁN, Copán. En la última operación del año, llamada “Némesis XII”, la Fiscalía Regional de Occidente ejecutó allanamientos, inspecciones y presentó varios requerimientos fiscales en La Entrada y Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, Gracias y Lepaera, Lempira.

En razón de lo anterior, la Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes (Fedcom) de Santa Rosa de Copán presentó requerimiento fiscal por el delito de amenazas contra un hombre del cual se omitió su nombre, debido a que se solicitó orden de captura.

Continuando con las acciones en Santa Rosa de Copán, se efectuaron inspecciones en el barrio “Santa Teresa”, barrio “San Antonio”, “Vivistorio”, barrio “Santa Lucía” y barrio “San Francisco”, para vigilar la venta y distribución de pólvora.

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-Niñez), junto con personal de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), investigó en los municipios de San José y Trinidad, Copán, para verificar si hay menores manipulando material para hacer cohetes y si los negocios cuentan con permiso de operación.

INSTALAN OFICINA MÓVIL

Por su parte, el Módulo de Recepción de Denuncia (MRD) de Santa Rosa de Copán instaló una oficina móvil de atención a usuarios en el municipio de Dulce Nombre de Copán. Además, se repartió trifolios con información de cómo interponer denuncias, los delitos ambientales y la prevención de la violencia doméstica.

Mientras que, en el Juzgado de Copán Ruinas, fiscales de La Entrada, Copán, presentaron requerimiento fiscal contra Moisés Aldana, por el supuesto delito de porte ilegal de arma comercial y contra otro sospechoso también se presentó requerimiento fiscal por suponerlo responsable del delito de violación en concurso real.

Los fiscales de La Entrada, Copán, también inspeccionaron centros de distribución y elaboración de cohetería en Nueva Arcadia, Copán; inspección que se realiza de manera conjunta con la Dirección Policial de Investigación (DPI).

En cuanto a las acciones que lleva a cabo la Fiscalía local de Ocotepeque, se destaca la presentación de requerimiento fiscal en contra de Winston Jhoan Orellana Matute, por los supuestos delitos de maltrato familiar agravado y quebrantamiento de condena.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América