Joven perdió tres dedos por la explosión de un mortero

ZV
/ 15 de diciembre de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Joven perdió tres dedos por la explosión de un mortero
En San Pedro Sula un joven de 20 años perdió tres dedos por la explosión de un mortero, y corre el riesgo de perder su mano derecha.

Más

Otra familia pasará una amarga Navidad, por el mal manejo de la pólvora. En San Pedro Sula se reportó que un joven de 20 años perdió tres dedos de su mano derecha tras la explosión de un mortero.

Este joven es la tercera víctima que se reporta afectada por la manipulación de pólvora en la zona norte del país.

Dos menores y un adulto han ingresado al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) afectados por la explosión de pólvora, según reportaron las autoridades del centro asistencial.

Los menores son de cinco y 14 años de edad, son quienes menos consecuencia muestran respecto al adulto quien podría perder la mano, debido a la letalidad de la explosión.

La doctora del HMCR, Suyapa Palacios, detalló que el joven explicó que le cayó un mortero en los pies y al recogerlo pensando que estaba apagado le explotó en su mano.

Agregó que la explosión hizo que el joven perdiera tres dedos de su mano derecha y que con quemaduras de pólvora hay tres ingresos en ese centro asistencial, dos menores de cinco y 14 años.

La buena racha que había mostrado el norte de Honduras con cero registros de ingresos por quemadura a causa de la manipulación de pólvora durante la temporada navideña, se rompió hoy con el ingreso de dos menores y un adulto al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América