Ponen en venta nuevamente los caballos pura sangre que fueron incautados a JOH

HG
/
15 de diciembre de 2022
/
11:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ponen en venta nuevamente los caballos pura sangre que fueron incautados a JOH

El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, dijo este miércoles que pusieron en venta los caballos pura sangre que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) incautó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Romero anunció que junto a un hermano ya empezó a vender estos equinos, luego de “recuperarlos de la muerte”, sin precisar los precios que le dieron por los semovientes que ya colocó en el mercado.

“Ya se están vendiendo, uno no los puede mantener. Tenes que sacar por lo menos el dinero que diste, o sea, no puedes sostenerlos. Me dijo mi hermano que ya había vendido como unos cinco caballos potros, de los que iban delgados, que se están dando baratos porque si no se iban a morir”, indicó el congresista.

El 14 de febrero de 2022 Estados Unidos solicitó la captura preventiva con fines de extradición contra alias JOH, tras acusarlo de tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas; la detención se dio un días después.

Por el caso, el 1 de abril el Juzgado de Privación de Dominio ordenó la incautación y aseguramiento de 30 bienes inmuebles, 16 vehículos, unos 80 productos financieros de Hernández..

Además, 8 sociedades mercantiles propiedad del exgobernante y 11 titulares más en los departamentos de Francisco Morazán, Lempira y Olancho; operación en la que habrían sido decomisados los semovientes.

 

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto