10 muertos, 5 de ellos niños, en fuego en casa en Francia (Video)

MA
/ 16 de diciembre de 2022
/ 07:50 am
Síguenos
01234
10 muertos, 5 de ellos niños, en fuego en casa en Francia (Video)

Más

VAULX-EN-VELIN, Francia — Diez personas, incluyendo cinco niños, perdieron la vida el viernes en un incendio nocturno en un edificio de apartamentos de ocho plantas en uno de los suburbios más pobres de la ciudad de Lyon, según las autoridades francesas. La causa del fuego estaba siendo investigada.

Otras 14 personas resultaron heridas en el incendio registrado en la pequeña localidad de Vaulx-en-Velin, cuatro de ellas de gravedad, explicó la prefectura de la región del Ródano. En el operativo de extinción participaron 170 bomberos. El fuego, que comenzó poco después de las 03:00 de la madrugada, ha sido extinguido.

Un reportero de The Associated Press en el lugar vio varios camiones de bomberos en la zona, que estaba acordonada, y a residentes y vecinos traumatizados congregados en un estacionamiento frente al inmueble.

Vaulx-en-Velin, una localidad de 43.000 habitantes, es una de las zonas más pobres de la región del Ródano.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que el letal incendio fue “un shock” y anunció que visitará el lugar, que está a 470 kilómetros (290 millas) al suroeste de París. Estará acompañado del ministro de Vivienda, Olivier Klein.

Fue el incendio más letal ocurrido en Francia desde 2019, cuando un fuego provocado en un barrio elegante de París causó 10 muertos y 32 heridos. AP

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América