Asesinan a tiros, en un funeral, a exalcalde en estado mexicano de Veracruz

HG
/ 16 de diciembre de 2022
/ 01:15 pm
Síguenos
01234
Asesinan a tiros, en un funeral, a exalcalde en estado mexicano de Veracruz

Más

Veracruz (México) 16 dic (EFE). – El exalcalde Saúl Reyes Rodríguez, del municipio de Texistepec, una región en el sur del estado mexicano de Veracruz, fue asesinado a tiros cuando asistía a un funeral, informaron este viernes fuentes policiales.

El crimen ocurrió casi a la media noche del jueves en la cabecera municipal de Acayucan, zona cercana al Ayuntamiento de Texistepec, donde la víctima gobernó bajo la siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La víctima fue atacada por un solitario sicario cuando se encontraba en un funeral de un familiar en la calle 5 de Mayo, de la colonia centro de Acayucan.

Los testigos relataron que el político fue traslado con vida a un hospital de la localidad, donde falleció a consecuencia de las heridas.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación del caso para tratar de determinar los responsables y el motivo del asesinato.

El crimen del exalcalde se suma a una oleada de asesinatos de funcionarios municipales de Veracruz, una entidad donde históricamente los estertores de la violencia afectan a todos los sectores.

El pasado 29 de noviembre, fue asesinado a balazos el regidor primero en funciones del mismo Ayuntamiento de Texistepec, Enrique Argüelles Montero.

Y el 6 de diciembre pasado, presuntos integrantes del crimen organizado asesinaron al síndico del Ayuntamiento de Omealca, Miguel Tinoco García, en la zona centro de Veracruz.

La entidad ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan solo en octubre fueron denunciados 6979 delitos.

El informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó  a Veracruz en séptimo lugar a nivel nacional con mayor número de delitos denunciados.

Durante el actual sexenio del gobierno federal, suman 60 los asesinatos de ediles en todo el país, según un reporte de la consultora de seguridad Etellekt.

Del 1 de diciembre de 2018 al 5 de octubre de 2022 se contabilizan 18 alcaldes, 31 regidores y 11 síndicos asesinados en México. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América