Colegio Médico anuncia que acudirá a instancias internacionales

HG
/ 16 de diciembre de 2022
/ 02:45 pm
Síguenos
01234
Colegio Médico anuncia que acudirá a instancias internacionales

Más

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), la doctora Helga Codina, dijo este viernes que ante la indiferencia de parte de las autoridades de Salud, el gremio médico acudirá a instancias internacionales por la constante violación a los derechos de los médicos y de la salud a la población.

La titular de CMH dijo que los médicos siguen sin salario y sin pagos a los derechos de los trabajadores han estado atendiendo a la población igual que se hizo durante la pandemia por COVID-19 y esta administración solo los ha tratado con indiferencia.

“Ha sido un año difícil, todo un año de sacrificio para toda la salud y la vida de toda la población, con una Secretaría de Salud, miserable, precaria en la que únicamente ha imperado la buena voluntad de los trabajadores de la salud en trabajar”, agregó la galena.

“Vamos a acudir a organismos internacionales a hacer las denuncias”, entre estas la OIT y colegios médicos y asociaciones internacionales de médicos, indicó.

Reiteró que no hay voluntad para atenderles simplemente hay apatía y desinterés de parte de las autoridades, no obstante, siguen anuentes al diálogo.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América